jueves, 9 de enero de 2014

#CazadoresDeSombras 1.CIUDAD DE HUESOS


Image and video hosting by TinyPic


Holitas everyone! Hoy les traigo mi primera reseña y no sabia de que libro hacerlo así que les traigo CIUDAD DE HUESOS, que fue el primero que se me vino a la cabeza y es un libro que quede simplemente obsesionada con él, y creo que lo leí en tres o dos días,  y creo que soy la única que no esta enamorada de Jace.




Título: Ciudad de Hueso
Título original: City of Bones
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras/The Mortal Instruments
Editorial: Destino
Páginas: 505






Sinopsis: 

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

La historia está contada por un narrador omnisciente que en este libro se centra sobre todo en Clary. Cada capítulo es muy extenso, la lectura de este libro me resulto muy pesada. En mi opinión son muy extensos, demasiado quizás, pero la lectura es rápida y la trama muy llevadera.


Personajes.
Clary es una adolescente normal que ama dibujar, y como ella misma dice, cuando dibuja es como si estuviera expresando todo lo que no puede decir con palabras. 
Como co-protagonista tenemos a Jace Wayland. Arrogante, sarcástico y con un terrible sentido del humor que en mi caso me hizo pensar que es muy impertinente.Es considerado el mejor cazador de sombras a la temprana edad de 17 años. 
Simon Lewis, el mejor amigo de Clary. Es atento que es con Clary (Simon es mio Bitches). 
Alec Lightwood. Parabatai de Jace. A medida que lees comprendes por qué se comporta de una manera tan arisca con Clary. 
Isabelle Lightwood. Hermana de Alec. No pasa desapercibida por su historia.
Estos son los personajes más importantes. Tenemos también a la madre de Clary, Jocelyn (no puedo decir nada sin agregar spoilers); Luke Garroway, mejor amigo de Jocelyn que aparenta ser un tipo normal; Magnus Bane, el Gran Brujo de Brooklyn, HodgeValentineHermano Jeremiah... Creo que me estoy olvidando mencionar a alguno (Avisen en los comentarios).

 Ciudad de Hueso no se centra en "presentar" a los personajes, si no que va directamente a la acción. En la primera parte del libro se centra más bien en los personajes que he mencionado que en otros, salvo en que Jocelyn está siempre presente mentalmente porque es lo que más le preocupa a Clary (No quiero spoilear).

Opinión.
Si buscas una serie corta y rápida de leer, definitivamente la serie de Cazadores de Sombras no es lo que buscas, es extenso y sus capítulos son largos. Pero si te gusta las sagas extensas y con acción definitivamente esta es la saga que buscas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, mi blog se alimenta de tus comentarios.