martes, 4 de febrero de 2014

Reseña: La Ladrona De Libros de Markus Zusak


Hola a todos, por fin termine de leer "Ladrona de Libros" de Markus Zusak, me atrase mucho en leerlo porque este mes estuve algo distraída con el diseño del blog y renovando mi habitación (luego haré un post de este tema). Entonces les traigo la reseña prometida.



Título: Ladrona de Libros
Título original: 
The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Editorial: 
 Debolsillo
Páginas: 544

Sinopsis: Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.





Se han escrito y se escribirán muchas novelas relacionadas con el mismo tema y ambientadas en el mismo lugar: la Alemania nazi. Pero estoy segura que muy pocas estarán escritas como La Ladrona de Libros.

 La historia esta narrada por la muerte, que se presenta en el primer capítulo y  promete lágrimas, cuyo marco es un ambiente ideal para ella. La muerte narra como Liesel Meminguer al comenzar la Segunda Guerra Mundial se ve obligada a vivir con unos padres adoptivos. La guerra, no es en si el elemento principal, si no que  son la amistad, la esperanza, el amor por la lectura que viven los personajes bajo las circunstancias de la guerra.

Opinión Personal:

Esta es una novela que los atrapará entre sus páginas, los obligará a seguir leyendo para descubrir más de la historia y que, cuando hayan terminado todas sus páginas, los personajes y sus recuerdo los acompañarán. 
Lo mejor del libro, sin duda, es la narración. Me parece muy original que este narrada por la muerte. Me parece que la voz esta en todo momento por un tono irónico, frío y, en ocasiones, hasta poético. En numerosas ocasiones el narrador nos spoilea parte de lo que va a ocurrir en la historia, incluso llega a contarte el final del capítulo en su comienzo, que en vez de arruinarte el libro, hará que no puedas parar de leer hasta llegar a ese final y descubrir cómo ocurrió.
Si bien al principio de la novela es todo horror y devastación, el daño que se le hace a una niña (que a su vez representa a millones de niños) según va avanzando la historia podemos encontrar algo de esperanza entre tanto caos. Los personajes van evolucionando con la historia, y con ellos también lo hará el narrador.

Este libro se merece estar en la biblioteca de todo lector...


Le doy 5 de 5  Margaritas


Eso es todo,
Besos.




2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, un libro imprescindible :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar c:
      Es cierto es casi como la biblia de un lector, todos lo deberían leer

      Eliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, mi blog se alimenta de tus comentarios.