viernes, 28 de marzo de 2014

Reseña: Romeo & Julieta - William Shakespeare

 Título: Romeo y Julieta
Autor: William Shakespeare
Editorial: Existen muchas (Bambú)
Paginas: 157
Sinopsis:
La historia toma como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias (Capuletos y Montescos) de la Italia medieval. La feroz enemistad entre estos clanes no basta, en efecto, a evitar que dos jóvenes miembros de ambas familias se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta.





La trama, es sencilla, no es completamente de Shakespeare, sino que está basada en una leyenda que en su tiempo era bastante conocida y contaba con la aceptación del público. Shakespeare posee un increíble dominio del lenguaje, que resulta bello y poético; pone en boca de sus personajes declaraciones de amor que necesitas leer al menos un par de veces, llena de dramatismo y hace uso de hermosas metáforas.

Dos de las familias nobles más poderosas de Verona, los Montesco y los Capuleto, son enemigas. Sin embargo, la brutalidad de su odio mutuo no evita que Julieta y Romeo, los jóvenes de las dos familias, se enamoren el uno del otro, y lucharán para seguir juntos, a pesar de que eso los lleve a la tragedia.

William Shakespeare ha sido siempre uno de mis autores pendientes, un autor ampliamente conocido que cuyas letras aún no me había acercado. Cuando decidí hacerlo, me incliné hacia Romeo y Julieta, todo un clásico de la literatura universal, por su trama amorosa.
El amor entre Romeo y Julieta parece demasiado rapido, sin conocerse caen rendidos en los brazos del otro, se entristecen por estar separados y viven únicamente para los momentos robados en los que pueden estar solos y dar rienda suelta a sus verdaderos sentimientos. Romeo y Julieta llevan el amor a primera vista, imprevisto, experimentan una pasión que se lleva por delante lo que sea necesario y viven con ganas. Me gusto lo bien caracterizados que están las personajes para tratarse de una obra tan corta y que, además, está escrita en forma de teatro.
Creo que una de las características que hace más creíble la obra de Shakespeare son los personajes, pese a ser esta una obra de teatro sin descripciones, solo con los diálogos es capaz de imaginar el tipo de personajes que son y lo que les pasa por sus cabezas en cada momento. Una de las características más importantes de Shakespeare es el uso tan frecuente de metáforas que hace en sus obras, muchas de ellas además de ser bonitas incluyen reflexiones muy interesantes sobre el amor o los sueños; sin olvidar la moraleja final. 


post signature

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, mi blog se alimenta de tus comentarios.