domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: Coraline - Neil Gaiman





Título:"Coraline".
Autor:Neil Gaiman.
Página: 123.
Sinopsis:El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar… Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.
Puntuación: ★★★★★





Coraline es una niña de 12 años que se acaba de mudar con sus padres a una mansión que está dividida en 3 pisos, en el piso de abajo viven dos ancianas que viven con sus perros, en el piso del medio vive Coraline con su familia y en el piso de arriba vive un hombre que entrena a sus ratas para hacer una banda y un circo. Los papas de Coraline son bastantes normales y aburridos por lo cual no pasan mucho tiempo con su hija. Así que siempre anda sola, explorando por la casa, visitando con los vecinos o hablando con un gato. Pero un día de lluvia decide explorar las 14 puertas de la casa, pero solo 13 se pueden abrir. Esa puerta es el puente a un mundo alterno que la va a llevar a un lugar muy parecido a su casa pero con unos papas más divertidos y atentos, todo este mundo es muy parecido al real pero como una versión mejorada. Pero la única diferencia física apreciable es que todos tienen botones en vez de ojos.



La novela tiene un ritmo que va aumentando sus tonos oscuros, desde el principio hay muchos detalles que manifiestan el peligro y sobre todo se ve la intención del autor con el uso de muchos símbolos y objetos mágicos.


La adaptación cinematográfica es una de mis películas de animación favoritas, cuando me entere que estaba adaptada a un libro no dude en que lo tenía que leer. El libro es mucho más oscuro que la película, que es bastante fiel al libro excepto por algunos detalles que no creo que afecten a la historia, por ejemplo, Wybie que es el amigo de Coraline que la ayuda a resolver el problema y que tiene mucho peso en la película pero en la historia del libro no existe. Otro ejemplo es que el vecino llamado Sr Bobo en la película se llama Sr Bobinsky.


Coraline es de mis personajes favoritos, y debo decir que el libro no me defraudo y desde las primeras páginas el autor te sumerge en el mundo de Coraline y sobre todo en la forma tan peculiar que tiene ella misma de ser porque es una niña súper creativa y valiente.





En fin, les recomiendo mucho este libro y si ya lo leyeron quisiera saber que opinan del libro y de su adaptación cinematográfica. 

 


3 comentarios:

  1. Con sólo leer la sinopsis, tiene pinta de ser un libro muy bonito.

    Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La pelicula me encanto, es el tipo de historias que me gustan y al igual que vos cuando me entere de que era un libro realmente quise leerlo y aun esta entre mis pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero si a su autora por El océano al final del camino. Que suerte que la pelicula es fiel al libro (no suele suceder), tengo bastantes ganas de leerlo(:
    Gracias por darme a conocer un nuevo título, besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, mi blog se alimenta de tus comentarios.