miércoles, 4 de febrero de 2015

Reseña: Las otras Alicias - Anonimo

Titulo: Las otras Alicias
Autor: Anónimo
Editorial: Roca
Año: 1976
Paginas: 151
Sinopsis: No es suficiente afirmar que la farmacodependencia juvenil desaparecerá su se acaba con los traficantes. Hay que ir más allá y llegar al meollo del asunto: el ámbito social es el punto de partida. La toxicomanía juvenil, como problema social, nos esta mostrando en el trasfondo la disfunción del engranaje social.
No dejemos indolentemente la solución del problema social al aparato burocrático.
Puntuación: 





A diferencia de Pregúntale a Alicia (Reseña), este es un libro todavía mas profundo, ya que se trata de una serie de relatos de jóvenes con problemas de adicciones. No varían mucho el tipo de drogas que utilizan, generalmente la marihuana,heroína y éxtasis. Recuerdo uno de los relatos, se trataba de una chica de 20 años dedicada, responsable y de buena familia, alejada de todo tipo de contacto con el mundo de las drogas, con un gusto excelente en su literatura y una carrera prometedora., Esta chica a pesar de no dejarse llevar por las malas influencias cayo en un enredo que la llevo a probar marihuana.
También relata la experiencia de un chico, en un contexto totalmente diferente al de la anterior, porque este en vez de universidad de en sueño, no podía permitirse la educación básica tan fácilmente y aunque su mundo era diferente, su carácter y personalidad dicen mucho del tema.
Al principio me pareció aburrido y difícil de digerir, el autor habla de los efectos de las drogas y como se comportan las personas que la consumen. No está mal tener un poco de información o mezclarla con las historias pero el autor quiso dedicar 40 páginas enteras explicando que son las drogas y a veces me pareció algo muy exagerado y rebuscado.
A veces el autor cuenta pequeñas historias de doctores con sus pacientes que son difícil creer y te hacen pesada la lectura.
No tengo más que contar, ya que son 4 relatos diferentes, el primero y el segundo de un chico y una chica, el tercero de dos padres contando la historia de su hija de 20 años y el ultimo es la historia de un chico de México (si no mal recuerdo).
En fin, me pareció una lectura difícil de tragar y a veces de creer, con historias crudas y fuertes pero aun así parecen rebuscadas.
Me acabo de enteras que sigue otro libro después de este que se llama "¿Te acuerdas de Alicia?", pero lo busque por pdf y no lo encuentro así que me voy a poner en búsqueda a encontrarlo. 


post signature


5 comentarios:

  1. Hola! Ni de lejos es lo que suelo leer así que por el momento lo descarto. La vida ya es dura sin necesidad de leer estas cosas no? Suerte en la búsqueda.

    Me quedo por aquí y te invito a visitar mi blog. Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué va. No lo leo ni por la portada, ni la sinopsis, ni tu reseña, que ya ha rematado el asunto.
    Una pena, una historia así mejor llevada podía tener mucho gancho!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, lo dejaré pasar :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por la reseña pero la verdad que no me llamó la atención :(

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no lo conocía, tampoco me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por leer la entrada! Te agradecería mucho un comentario, mi blog se alimenta de tus comentarios.